“Hombres que construyen”: Santander celebra el Día Internacional de los Hombres por la Igualdad

En marcha la nueva campaña municipal por el Día internacional 'Hombres por la Igualdad'

20/10/2025 - Noticias
Blog Item

El Ayuntamiento de Santander, a través del Centro de Igualdad, impulsa la campaña #HombresQueConstruyen con motivo del Día Internacional de los Hombres por la Igualdad, que se celebra el 21 de octubre.

Esta iniciativa se enmarca dentro del IV Plan Estratégico Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y está cofinanciada por el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, Gobierno de España.

La campaña busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la corresponsabilidad en las tareas domésticas y de cuidado, implicando a los hombres en la promoción de valores que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres, así como la participación activa de madres y padres en la educación de sus hijas e hijos en igualdad.

Una campaña para construir igualdad

Durante años, los cuidados y la gestión del hogar han sido invisibilizados y asumidos casi en exclusiva por las mujeres. Hoy, cada vez más hombres deciden implicarse, rompiendo estereotipos y demostrando que cuidar también es construir.

Bajo el concepto “CONSTRUIR”, la campaña pone en valor esas acciones cotidianas que hacen posible la corresponsabilidad: llevar la agenda familiar, preparar la comida, leer un cuento antes de dormir o limpiar en familia lo que ensuciamos en familia.

Con un tono directo y positivo, “Hombres que construyen” muestra que la corresponsabilidad no quita, sino que suma igualdad, vínculos y bienestar. Porque ser corresponsable no es una obligación, es una forma de vivir mejor y de construir una sociedad más justa.

Ser corresponsable no quita, construye.